31.10.08

'Onde vas'


Casi todo el mundo, cuando fui a la Mutua, me comentaron que a ellos le iba a costar darme la baja, incluso que pensara que igual no me la daban, etc... Pues el diagnóstico fue una cervical fuera de su sitio y algo doblada, y la contractura de la dorsal izda. Me hicieron las placas y todo sobre la marcha, la verdad que fue rápido y me quité un peso de encima, el tema que tu vayas al médico de la S.S. y pidas la baja, podría ser menos apreciado por la empresa para la que trabajas, que cuando el de la mutua te da una baja estimada en 18 días y una rehabilitación de 8 días para revisar el siguiente viernes... Ayer estallé en risas en rehabilitación, parecía una lunática descojonandome, pero es que después de los ultrasonidos o la magnetización, me pusieron dos mariposas que hacía pasar corriente, o al menos logran contraer el músculo que tiene en medio... el tema es que cuanto más me tensaba, porque estar sentada no es mi fuerte hoy por hoy, más fuerte eran las contracciones del músculo del cuello al hombro.... y empecé a descojonarme... no pude, el músculo tomando vida propia, y yo casi que me bebía las lágrimas... en mi mente paranoide, me imaginba al músculo saltando de mi cuerpo, con las ventosas esas pegadas, y corriendo por el suelo de la sala de rehabilitación... No me pude contener, y bueno la gente al verme partida, tb se lo tomaron de cachondeo, y hasta el fisio sonrio y hoy me ha tratado con más "cariño"... Dios, me lo imaginaba como un peluquín corriendo por el suelo con vida propia!!! Todavía lo pienso y me parto.

27.10.08

Muchas cosas


Los días han pasado muy rápido. Ha sido mi cumple y muchos amigos y mucha familian han pasado ese día especial conmigo. He enido mucho, mucho trabajo, y apenas me ha lucido lo que he hecho, pero al menos me satisface saber que lo he hecho bien... tan bien, que me he "escoñetado" y estoy de baja. Durante estos 4 años de curro con SS no he cojido una baja ni por un resfriado, ni por gastrointeritis, ni naa, tengo que reconocer que soy una burrita, pero es que no me gusta que se me apile curro. En realidad, muy muy en mi fondo, me siento débil, el sentirme enferme, el no poder hacer las cosas, me hace sentir inútil, débil y hasta indefensa... y últimamente tengo mucho de esos sentimientos con la lumbalgia que ando sufriendo.
Mi ignorancia en el tema de las bajas, ha sido total y aunque ha sido en mi trabajo el problema, pues yo me fui al centro de salud, qu me chequearan, y me dieron la baja sobre la marcha ( la verdad que cuando noté que se me dormían los dedos de la mano izda, pues... me dio miedo incluso) y ya está, no paré en leer nada, sólo quería estirarme y que se me pasara para poder ir a trabajr el lunes, y con la baja el viernes, y el fin de semana por medio, levantarme el lunes como una rosa y no es así. Y hoy los de la mutua me han tirado la "bronca" porque era con ellos con los primeros en hablar, más siendo un problema en el trabajo, y en definitiva aunque debo de tener "reposo" mañana tengo que salir a que me vean y me digan que estoy algo jodida y todos se queden contentos. La burocracia creo que en este aspecto no es efectiva, pues la valoración de un colegiado no le vale a otro¿?, pues si es en el ámbito laboral y la empresa así me avala, porque quieres que salga a 25km de mi casa a verme¿? Esto me pasa por mi falta de experiencia en estos temas, al menos ya lo sé para cualquier otra cosas, que ojalá, no ocurra más.

Me voy que el dolor aprieta cuando estoy sentada.