21.10.10

Viajar y Jabones... mi nuevo y apasionante hobby... Una chica renovada

La verdad que cuando la doctora me dijo que por salud debería de buscar algun entretenimiento con resultados a corto plazo (cosas como el punto de cruz ue se demora en semanas o meses, quedaban descartadas) me lo tomé a la broma, pero después de volver a recaer y tener que comenzar con los corticoides etc... me lo he ido tomando más en serio.
La verdad que primero pense en realizar algun tipo de cosa, primeramente productiva, y por otra parte imaginativa, que pudiese investigar y experimentar... llegué entonces a pensar en las velas o en los jabones.
Las velas me parecieron en principio muy bonitas pero terminó llamandome más el tema del jabón.
Y bueno ha pasado un mes y algo y la cosa no me ha ido mal. Debido a que vivo en una isla en la que los insumos no son fáciles de encontrar, he realizado un pedido a la península, y me ha llegado esta semana... casi se me saltan las lágrimas!!!

He realizado tanto jabones con Glicerina (que me encanta, y me parecen suavísimos) y otros con saponificación con aceite de oliva, girasol, de sésamo... que la verdad que todavía estoy en prácticas y la verdad que hidratantes son. El Lunes he experimentado con Manteca de cerdo y aceite de oliva, miel, esencia de Violetas, arcilla blanca... que decir que muchos de los complementos los he comprado en la herboristería (pétalos, semillas, arcillas, esencias) y pues los componentes espcíficos como aromas, colorantes, etc... en tiendas especiales por internet. Puedo asegurar, que mis jabones han tenido una acogida muy buena entre amigas, amigos, familia y visitas en general...
Mañana cuando saque del molde el jabon de Violetas intentaré sacarle unas fotillos, eso si, soy novata y ando en prácticas.
Recomiendo esto abiertamente, dudo que alguien que lo pruebe no repita. En mi caso, que esto es nuevo para mi, que muchas veces he tenido "destrucciones masivas" de pasta no identificable, que en su origen debería haber sido jabon y paso a ser masa extra seca... pero entre "y que coño hago ahora?" y el "dios!!! que cagada!" me he reido yo sola un buen rato. Y quieras o no se pasa un rato agradable y de risas. Cuando pasas tus primeros jabones ya por moldes coquetos (por el momento estrellitas y ahora corazones) y cuando los desmontas, y ves que bien han quedado, y los hueles... no hay palabras. He aprendido a golpes a cocinar, siempre vigilando lo que hacia mi abuela en la cocina, ya que no me dio tiempo a poder aprender de mi madre, y mi abuela no me dejaba tocar nada en su cocina; pero aprendí y afortunadamente puedo decir que escapar escapo, y que me meto en faenas nuevas, preparo cosillas nuevas, y por el momento no me he envenenado a mi misma, y que la familia, incluso mi padre, donde vamos a llegar, me decía que cocinaba como mi abuela... pero no es lo mismo, para mi lo de los jabones, sales, es mucho mas "sabroso" que preparar un postre. Si pueden, los animo.
Llevo de vacaciones casi tres semanas, y la primera me he ido una semana a Turquía...espectacular!!! Con tormenta y todo, pero genial.
Y pues la semana entre regalos y visitas, y descansar el sueño perdido, pues ya esta terminando esta... relajada, menos cansada, menos agobiada y me siento productiva.
La semana que vienen me van a realizar las pruebas de las alergias, a ver que sale...
Y tambien comienzo a currar de nuevo... mi jefe ha hecho cambios para la distribución de funciones, ahora iré mas a mi bola, podré dedicarme a mi curro... Creo muy sinceramente, que en el fondo le jode que cuando ha faltado, el curro ha salido, además de bien, incluso elogiado por otras personas "influyentes"...Antes de irme me pidió que rellenase más guías de trabajo a mi vuelta, para que mis compañeros realizaran mi mismo método de trabajo; que muy sinceramente, no sé si es una forma de presionar a quienes no tienen uno propio o qué... la verdad es que no soy yo quien hace las cosas bien o genial, y hasta cierto punto es violento depositar mi método por escrito, cuando lo mío es mío... en cualquier caso he decidido ser escueta, y sólo marcar los pasos necesarios, que a fin de cuentas es eso en realidad, pero no deja de sentirse raro.
Pero en cualquier caso, estoy de camino a mejorar mi alergia, mi cuerpo, mis jabones que me miman, y ahora mismo miro a mis próximas vacaciones y no miro tanto a mi trabajo, porque sé que sea lo que sea que me toque, lo voy a sacar con esfuerzo.